TALENTO LOCAL 08/10/2018 – Posted in: costura, eventos, proyectos – Tags: , , , ,

EL TALENTO LOCAL

Sabemos que hoy en dia es fácil caer en las redes de las compras exprés y a mejor precio, desconociendo la procedencia del producto  y su elaboración.

Muchas veces nos excusamos pensando que por una vez no pasa nada. Y SÍ que pasa… pasa que seguimos alimentando las injusticias de las que luego nos quejamos.

Así que este año me uno a la iniciativa de Vanesa, de comunicraft  quién está haciendo un magnífico trabajo por un consumo más responsable y por dar visibilidad a pequeñas marcas de artesanos que queremos demostrar nuestro talento e intentamos  sobrevivir a la locura de las compras sin alma.

yo regalo talento local

Y siguiendo las bases de esta iniciativa,  de comprar de manera local, hoy os explico dónde adquiero la materia prima para elaborar mis productos.

Ah! y  si alguien se anima con la costura, con esta lista podréis encontrar fácilmente productos interesantes.

 

materiales de proximidad

  • Las TELAS RESINADAS en su mayoría las encuentro en RIBES & CASALS, de Tejidos DONNA y de una preciosísima tienda que se llama NUNOYA. Todas ellas en Barcelona.
  • Las TELAS DE ALGODÓN estampadas, la gran mayoría por no deciros TODAS son de LATAPICERA, tienen telas de autor, preciosas y muy exclusivas. Me enamoraron desde el primer dia que las ví  en su web. Están en Madrid, y en cuanto pueda me escapo a verlos en persona.
  • El CUERO, remaches, anillas de los llaveros… los compro en CURTIDOS GARCIA. Una tienda de toda la vida, con un encanto y una atención al cliente impresionantes. Personalmente valoro mucho el trato humano en la era de “amazon”, y espero que no dejemos que mueran estos comercios.
  • El FORRO, de los bolsos y neceseres de las telas de algodón, es de una fantástica y prestigiosa marca de bolsos que cerró sus puertas y tuve la fortuna de poder comprar los metros que quedaron. Siempre que puedo RECICLO y reutilizo materiales.
  • Las pasamanerias, cremalleras, botones, hilos… son también de comercios nacionales. Utilizo marcas cómo FILDOR, CASTELLTORT o CASA ALIÉ.
  • En cuanto al packaging e imagen… el logo lo hice yo misma hace unos 25 años, cuando estudiaba Diseño de Moda.
  • Los cartones super bonitos en los que te llevas los baberos,  son de Mister Karton
  • Y cómo no, mi última adquisición,  mi nuevo sello para etiquetar es de biterswit.

Creo que no me  queda nada más por descubriros. si me he dejado algo y os interesa saber la procedencia que algun producto más, estaré encantada de compartir con vosotr@s toda la información que esté en mis manos.

Y ahora, párate un momento antes de comprar y piensa en cómo está hecho el producto.

Alimentar al arte, a la cultura, la identidad de cada lugar… eso se consigue no dejando que muera.

#YOREGALOTALENTOLOCAL

 

 

« CÓMO CUIDAR TUS MIREGUCAS
Tiendas con encanto »