Christmas time 16/12/2019 – Posted in: eventos – Tags: , , , , ,

Christmas time again!

Y aquí estamos pensando en las fiestas, comidas con la família. Los días que tenemos a los niños de vacaciones pero trabajamos, la conciliación familiar que pedimos a los reyes magos y nunca llega.

Para los que nos cuesta un poco la navidad, a mi me cuesta, es complicado convivir con ello. Pero haces un esfuerzo y por la familia lo acabas disfrutando y celebrando.

Para los que sois FELICES y os ENCANTA la Navidad: ¡es vuestro momento del año!

Y para TODOS, guste o no guste la Navidad, para intentar cambiar este sistema que da miedo, que asusta y nos está deshumanizando, os invito a buscar alternativas a las compras sin sentido.

Tenemos que intentar dejar de alimentar a los monstruos que acabarán con el planeta.

Si, lo se, este post no es de color rosa y suenan villancicos de fondo. Es un post en el que quiero poner palabras a las acciones que hacemos todos (y me incluyo).

Aquí os dejo algunas Alternativas a los monstruos:

  • COMERCIO DE BARRIO: compra en las tiendas de toda la vida, papelerias, mercerias, tiendas de ropa, jugueterias, librerias, floristerias, alimentarás a familias de tu zona y el barrio seguirá con vida, y no persianas bajadas y carteles de “en alquiler”
  • ARTESANOS: Ves a los markets, mercadillos y ferias que te encuentres, comprarás productos hechos aqui, conocerás y podrás ver quién hace los regalos de navidad. Incluso puedes tener tu opción personalizada. Mira la web de #yoregalotalentolocal. Si estas leyendo mi blog, seguro que ya eres muy consciente de todo esto.
  • SEGUNDAS OPORTUNIDADES: Si no encuentras en estas alternativas tu solución, busca la opción de la 2ª mano. La mayoría de veces las cosas están perfectas. Ahorras y no generamos más contaminación.

Y para los que queráis conocerme en persona, si aún no lo habéis hecho, os invito el próximo jueves 19 de diciembre de 12h a 21h al “showroom especial navidad” que hemos creado cuatro marcas de artesanas y diseñadoras.

Seguro que hay más muchas más opciones y la lista se podría alargar más. Me encantaría que la siguiéseis y entre todos podamos crear más consciencia y podamos dejar un planeta más digno a nuestros hijos ¿qué opináis?